Inicio
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
Ministro de Gobierno de Panamá y Consejero de JCyL visitan el Grem.

Recibimos en nuestras instalaciones al Ministro de Gobernación de Panamá  y al Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, junto con el Subdelegado del Gobierno en Burgos y todas las autoridades civiles y Militares de la Ciudad.

Gracias a todos por venir y conocer nuestro trabajo !!!

SUÁREZ-QUIÑONES DESTACA LA LABOR DE LA UNIDAD CANINA DE SALVAMENTO EN LOS RESCATES DE EMERGENCIA DE LA COMUNIDAD

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha visitado hoy en Burgos junto al ministro de Gobernación de Panamá, Carlos Rubio, y el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez, la base del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña, GREM, para conocer las labores que realizan. Tras la visita, se ha realizado una exhibición de rescate y búsqueda canina en la que se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la labor de este tipo de agrupaciones en determinadas emergencias, como es la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

16 de noviembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El presidente de la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León, perteneciente al Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM), Álvaro Martínez, ha explicado las labores que desempeña este grupo formado por 17 voluntarios y 16 perros que, según los fines de su Asociación, prepara equipos hombre-perro para la búsqueda de personas desaparecidas o sepultadas bajo escombros, nieve o barro. La Unidad colabora con la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, etc. en todas aquellas situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública que lo requieran.

La Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León tiene en este momento 16 perros de búsqueda y rescate. Los perros de rescate tienen un programa de formación de más de 2500 horas. Al finalizar el mismo deben superar unas pruebas de homologación y certificación para alcanzar la consideración de perros operativos de búsqueda. Para mantener este nivel y consideración deben hacer más de 700 horas anuales de entrenamiento.

La Junta de Castilla y León ha concedido a la Unidad Canina de Salvamento del GREM en los diez últimos años más de 145.000 euros en subvenciones directas, con el objetivo de financiar las tareas de apoyo y colaboración en las emergencias que se producen en Castilla y León y que requieren la intervención de unidades caninas especializadas.

La asociación también cuenta desde hace más de 10 años con dos vehículos cedidos por la Junta de Castilla y León, uno de ellos 4x4, que les permiten desplazarse a todas las emergencias que tienen lugar en la Comunidad. Asimismo, en los dos últimos años, desde la Agencia de Protección Civil se ha cedido a la Asociación diversos tipos de material de protección ciudadana; equipos de comunicaciones, GPS, carpas, buzos de intervención, vestuario, cascos, botiquín, etc.

En los últimos cinco años, la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León ha colaborado con la Junta de Castilla y León en una veintena de emergencias, la mayoría de ellas han sido búsquedas de personas desaparecidas en entornos no urbanos, aunque también han participado en intervenciones más específicas, como la explosión en una vivienda que se produjo el pasado septiembre en el barrio de la Inmaculada, en Burgos.

La Unidad Canina de Salvamento del GREM se inscribió en el Registro Provincial de Asociaciones el 16 de enero de 1997 y desde entonces colabora con la Junta de Castilla y León en todas aquellas emergencias en las que es necesaria su intervención. La actividad de la asociación se centra principalmente, de acuerdo a sus fines, en la búsqueda y rescate de personas, sobre todo en aquellas en las que es precisa la intervención de equipos ‘hombre-perro’ para conseguir localizar a personas desaparecidas o sepultadas bajo escombros, nieve o barro, cadáveres en el agua o todas aquellas emergencias en las que sea necesaria la intervención de unidades caninas.

El GREM y el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá han venido colaborando en la formación y adiestramiento de perros de rescate desde mayo de 2017. Miembros del GREM han viajado a Panamá para impartir clases teóricas y prácticas sobre el adiestramiento de los perros de rescate. Esta relación ha derivado en la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Panamá y la Universidad de Burgos para desarrollar cursos de formación, a través de la plataforma virtual de la Universidad, que permitan a los funcionarios panameños recibir la formación teórica necesaria previa a la formación práctica que posteriormente impartirán miembros del GREM en Panamá.

 

Visita Del Ministro De Panama ́. Consejero Fomento . Quin ̃ones . Perros De Rescate

 

Perros De Rescate . Bu ́squeda . Gobierno De Panamá

 

 

Perros De Rescate . Consejero De Fomento . Quin ̃ones . Ministro Gobierno Panama ́ Carlos Rubio

 

 

Fuente: 

http://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372057130/_/1284834417655/Comunicacion?fbclid=IwAR1sohb46J2f5XqLGRpNNtZjMbgGGfVmkVUrwxrrHU1DEFM1VdZ_qlqj_bA




Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Diseño de páginas Web en Burgos
Universitas Informática
Norcolchón Burgos