Inicio
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
Recepción con el Embajador de Panamá

El embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez Sasso, recibió en la sede de la Cancillería Panameña al responsable de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León. 

El responsable del equipo de rescate visitó la sede diplomática, durante el encuentro el Presidente del Grem le agradeció al embajador la confianza depositada por parte del Gobierno panameño en el equipo de rescate burgalés, durante los dos últimos años, tiempo dedicado a la formación de los equipos de perros de rescate en su país. 

Los burgaleses se han desplazado en varias ocasiones hasta la ciudad de Panamá para instruir a diferentes miembros del SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil)  en las tareas de adiestramiento del perro de rescate. En la fase final del proceso formativo los funcionarios de SINAPROC se desplazaron a la capital castellana para recibir sus últimos aprendizajes,  recibiendo sus diplomas, en el aula de romeros de la Universidad de Burgos. 

Durante este proceso formativo se desplazó en Ministro de Interior panameño D. Carlos Rubio a Burgos así como el  Director General de SINAPROC D. José Donderis. A estas Visitas también acudió el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León Juan C. suarez-Quiñones. El Director de la Agencia de Protección Civil del 112 Castilla y León José Luis Ventosa, Subdelegado del Gobierno en Burgos Pedro de la Fuente, Subdelegado de Defensa Javier Martínez Lagos, entre otras muchas personalidades. 

Para el desarrollo de esta formación se firmaron diferentes acuerdos de colaboración por parte del Gobierno de Panamá, algunos de ellos con la Universidad de Burgos quien supervisó y respaldo la organización y desarrollo de la formación realizada. 

El embajador Milton recientemente se hizo famoso en nuestro país, ya que se  hizo viral un video en el cual recordaba la historia de España, haciendo memoria de los grandes avances, estudios, inventos y descubrimientos que a lo largo de la historia España ha realizado. 

Durante el encuentro Álvaro Martínez le hizo entrega al embajador de los Gigantillos de Burgos. 

 ¿Qué son los gigantillos? 

Son dos simpáticos personajes populares de cartón piedra que desfilan durante las fiestas de la ciudad.

Representan a una simpática pareja de alcaldes serranos vestidos a la antigua usanza típica castellana. una pareja de 2,40 metros de altura y 60 Kg. de peso. El gigantillo viste amplia capa parda, ancho sombrero velludo, camisa blanca y lleva en la mano una vara de fresno. La gigantilla viste jubón abierto, con cuello y manga de terciopelo, Chambra blanca con falda de vuelo de colores pardos, delantal largo, mantón serrano y enjoyada con pendientes de bolas a juego con el collar del que pende una cruz. 

 

Embajador De Panama ́ Recibe Al Responsable Unidad Canina De Salvamento . 112 Castilla Y Leo ́n . Perros De Rescate . SINAPROC. Universidad De Burgos .IMG_9736 

 

 

 




Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Diseño de páginas Web en Burgos
Universitas Informática
Norcolchón Burgos