Inicio
Quiénes Somos
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Programa de Ayudas
Perros Policia K9
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
Historia del Grupo

 

El grupo nace cuando varios amigos que hacen deportes como la escalada, espeleología, alpinismo... Se dan cuenta de que los servicios de rescate en nuestra comunidad apenas existen o con escasos medios, deciden entonces formar la asociación grupo de rescate espeleológico y de montaña con la ayuda de perros de rescate entonces era el año 1996 en enero de 1997 se crea y aprueban oficialmente sus estatutos a partir de ese momento comienza andar este grupo de rescate comenzamos a ir y venir de un despacho a otro para conseguir ayudas, subvenciones, una sede social etc...

En junio de ese año 1997 organizamos el I congreso nacional de perros de salvamento.

Durante este primer año continuamos formándonos en materias de rescate de montaña, espeleológica, y tocando levemente el tema de perros de rescate. Tiempo más tarde nos daríamos cuenta de que debíamos dejar aun lado las labores de rescate de montaña y espeleo para ir dedicándonos solo a los perros, además el parque de bomberos de nuestra ciudad concluía su formación en materia de rescate. Es su responsable, D. Juan Carlos Chicote, quien nos anima y convence a dedicarnos a los perros de salvamento en exclusiva ya que no hay ningún otro equipo de estas características en la comunidad y puede ser el servicio más solicitado y a la vez más necesitado, desde entonces comenzamos hacer nuestras primeras visitas al grupo del perro de salvamento de Euskadi, aunque cada vez, estas, se harían más frecuentes.

Continuamos nuestra formación en materia de perros de rescate siguiendo el modelo del grupo de Euskadi, pues han sido ellos quien nos apadrinaron y nos enseñaron todo o casi todo lo que hoy sabemos, desde aquí queremos agradecérselo en especial al que hoy llamamos "tío jon" Jon Ander Mardones.

El día 6 de mayo de 2000 inauguramos nuestra sede social. Una sede cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos al cual se lo queremos agradecer enormemente. Se trata sin duda de la mejor sede de España, la cual nos a permitido consolidar nuestro equipo y poder trabajar afondo.

En el año 2000 organizamos el "III congreso nacional de perros de salvamento" con la participación de 60 personas. Este II congreso nace ante la necesidad de tratar temas y resolver problemas que se arrastran desde el huracán Minch, terremoto de Turquía etc...

 


Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Meteorología >
El tiempo en Burgos.

Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Caja Círculo
Tomás Bodero
Iberia
Diseño de páginas Web en Burgos